Adoptar un Gato - ¿Adulto o Gatito?

El Gato adulto

Adoptar un gato que ya creció, significa que tendremos un gato con personalidad definida, aunque ciertos detalles de su carácter pueden irse modificando si uno lo desea, un gato adulto puede ser reeducado sin problemas y dependiendo de cada animal, aprenderá mas rápido o mas despacio.

Si se quiere la compañía de un minino pero no tenemos mucho tiempo para ocuparnos de el, lo mejor es optar por un adulto ya que tiene la parte psíquica desarrollada y no tendrá inconvenientes de pasar muchos horas del día solo.
No pierden sus ganas de jugar, unos buenos cordones de zapato que no usemos ya podrán ser un juego para compartir con él, puedo asegurar que he visto gatos con 10 o mas años correr tras un hilo como un joven gatito de pocos meses.
Son fáciles de cuidar, su salud será mas fuerte que los pequeños, con la excepción si adoptamos un gato adulto débil que ha sufrido alguna enfermedad que provoco su fragilidad y necesite recuperación.
No demandan mucho tiempo, son mas independientes que no quiere decir poco cariñosos, sino que no deberemos estar encima de ellos todo el día cuidándolos o preocupándonos por donde se metieron, que hicieron, etc… Ya que se saben cuidar por si solos.

Son una muy buena opción a la hora de adoptar una mascota, no nos olvidemos de ellos.

El Gatito

Quien puede evitar caer en el encantamiento de los pequeños y joviales gatitos, con su tierna mirada de bebito? Pero no nos debemos basar en lo lindo que se ven o lo chiquitos que son a la hora de adoptar una mascota, hay que saber que demandaran mucho tiempo y cuidados, no será fácil para algunos soportar el inquieto carácter y sus incansables ganas de jugar. Desde ya hay que comentar que aquellos que pasen mucho tiempo fuera del hogar, o con poca paciencia, son los menos indicados para poseer un gatito. Ellos son como niños, querrán correr, saltar, explorar, tener aventuras, etc… Es por eso que habrá que vigilar por donde andan, que hacen, que nuevo escondite tienen, porque muchas veces se meten en problemas que pueden terminar en tragedias. Pueden llegar a ser muy cansadores algunas personas.

Si tenemos lavadora o secadora de ropa, antes de cerrar la puerta y encenderlo, hay que revisar que el curioso no este metido dentro o atrapado entre la ropa por haber dormido en el canasto de ropa sucia.
Si el gatito felizmente nos acompañó a la cocina, antes de cerrar la heladera, miremos a nuestro alrededor para confirmar que no se encuentra dentro del electrodoméstico.

La cocina es una selva de peligros, cuchillos afilados colgados de un clavito o simplemente apoyados en la mesada, ollas que serán gigantes para un minino joven, hornallas encendidas o aceites calientes, entre todo lo demás, que por investigar puede volcarse o caerse encima de él por haberlos dejado al borde de la mesada.
Los cables serán divertidos hilitos para jugar y mordisquear, pero no hace falta explicar el porque son peligrosos, cada vez que lo veamos cerca hay que alejarlo, reprocharle si es necesario, así entenderá que no se debe jugar con eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esterilizar a nuestro Gato

¿Cómo debo juntar dos gatos?

Adoptar un gato - ¿Pelo largo o corto?