Adoptar un Gato - ¿Un macho o una hembra?

El Gato

La diferencia básica que se dice entre ambos es que los gatos son mas territoriales que las otras, mucha gente los prefiere porque «no tienen crías». Si no se los quiere para reproducción o exposiciones, lo mas recomendable es que se lo esterilice, esto se puede realizar desde los 6 meses de edad. No solo para evitar los celos (épocas en las cuales rocían todo lugar con orina para marcar territorio y atraer hembras sumado a sus incansables maullidos), sino también para que su carácter sea mas suave, tranquilo y estable.

Mucha gente teme a operarlos porque se dice que cambian de personalidad, esto tiene algo de cierto pero no para mal, solo se convierten mas inactivos, al no tener que estar buscando hembras, pasara sus tardes ocupado en dormir, jugar con juguetes, recibir atenciones, etc… Algunas personas dicen que se convierten en gatos «almohadón», por estar todo el tiempo tirado y descansando. Habrá que controlar el alimento, tienen mucha tendencia a engordar, después de la esterilización.

Los gatos tienen la cara y nariz mas alargada, y grande que una gata, un rostro mas serio, aunque esto no significa que sean antipáticos, uno luego de un tiempo de convivencia con estos felinos se puede conseguir distinguir si es hembra o macho con solo mirarle los rasgos de la cara.

La Gata

En contraste de lo anterior, mucha gente prefiere las hembras antes que los machos, por su carácter mas tranquilo, maternal y calmado, algunos dicen que son mas cariñosas, aunque depende de cada animal, hay machos que llegan a ser sumamente mimosos.

Sus celos se basan en los maullidos para atraer al macho, se revuelcan por el suelo, intentara escaparse del hogar al igual que el macho y de nada servirá encerrarlos.

También las prefieren porque no temen a la hora de la esterilización, ya que su carácter apenas será modificado por el cambio, sólo un poco mas inactiva que antes y también habrá que controlarle el alimento para que no engorde.

Muchas de ellas se convierten en verdaderas amigas y son realmente apegadas al dueño, tal es como las gatas tricolores (marrón, blanco y negro). Esta variedad de manto que acabo de nombrar, es exclusivo de las hembras, no podremos ver un macho de este tipo (a menos que tenga algún defecto genético). Al igual que las gatas con manto Tortie que también son tricolores pero con predominancia del negro o marrón.

Su rostro y nariz es mas corto, la forma de la cabeza es mas pequeña, su expresión facial es mas delicado y muchas veces mas aniñado. Algunas son realmente chiquitas de cuerpo, son mas livianas que un gato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esterilizar a nuestro Gato

¿Hay vacunas para gatos? ¿Cuántas son y para qué?

Adoptar un gato - ¿Con raza o común?